Colegio San José Barranquilla

CONACED

Colegio San José: sede Congreso Educación Católica

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José El Colegio San José fue sede del XIX Congreso Nacional de Educación Católica organizado por CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación) del 29 al 30 de septiembre. En sus instalaciones acogieron a aproximadamente 500 personas de varias instituciones educativas: entre directivos, docentes, religiosos y …

Colegio San José: sede Congreso Educación Católica Leer más »

Con Eucaristía y un compartir conmemoramos el Día de San Ignacio de Loyola

El lunes 31 de julio en el Colegio San José se conmemoró el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. El festejo inició con una Eucaristía, a las 7 a.m., en la capilla Nuestra Señora del Camino, celebrada por el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J., Rector del Colegio; concelebrada …

Con Eucaristía y un compartir conmemoramos el Día de San Ignacio de Loyola Leer más »

Colegios católicos dialogamos sobre identidad de género

Más de 230 docentes y directivos de colegios católicos del Atlántico se reunieron en la Curia Arquidiocesana el pasado viernes 19 de agosto en el conversatorio "Identidad de género ¿Qué dicen los docentes?”, para dialogar acerca de la solicitud recibida del Gobierno para hacer reformas en lo concerniente a discriminación en los manuales de convivencia de planteles …

Colegios católicos dialogamos sobre identidad de género Leer más »

Visita del nuevo Presidente Nacional de CONACED

El día 17 de septiembre tuvimos el Encuentro Regional del nuevo Presidente de CONACED, P. Mauricio Galeano O.P. con los presidentes y delegados de los Comités Ejecutivos de las Federaciones de esta red existentes en la Región Caribe: Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Santa Marta y Valledupar. El evento se realizó en el Colegio San José de la Compañía de Jesús, situado en Puerto Colombia (Atlántico).Después de …

Visita del nuevo Presidente Nacional de CONACED Leer más »

Asamblea Nacional de CONACED

Los días 1 y 2 de abril estuvo participando el Rector del Colegio San José, P. Gabriel Jaime Pérez S.J., en la Asamblea Nacional de CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación) celebrada en Bogotá. Asistió a ella como Presidente de la Federación Atlántico de dicha entidad, junto con el Vicepresidente, Hno. Yamil Paniagua, Rector del …

Asamblea Nacional de CONACED Leer más »