PBL: ¡lo hicimos!

Por: José J. Castro Alfaro y María A. Zambrano P, Coordinadores PBL – Colegio San José.

Durante el tercer trimestre académico, nuestros estudiantes vivieron distintas experiencias significativas contribuyendo a cambiar la perspectiva de su realidad. Un trabajo colaborativo donde cada uno de los estudiantes pudo dar su aporte y participar demostrando sus conocimientos frente a las diversas temáticas abordadas en los proyectos multidisciplinares (Project Based Learning), los cuales fueron una herramienta fundamental para promover el cuidado del planeta, fomentar el reconocimiento de las potencialidades, talentos y cambios relevantes en nuestros estudiantes.

Nuestros proyectos multidisciplinares se caracterizaron por integrar conocimientos y enfoques de diversas disciplinas, lo que permitió abordar de manera integral los desafíos ambientales actuales, formar a los estudiantes como agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad y el reconocimiento de sus talentos.

Finalmente, veremos los proyectos trabajados durante este III trimestre escolar y los invitamos a seguir participando activamente de esta emocionante aventura de aprendizaje multidisciplinar.

—————————————————————————-

PBL: We did it!

During the third academic term, our students had diverse meaningful experiences that contributed to changing their perspective on reality. It was a collaborative effort where each student could make a contribution and actively participate, showing their knowledge on various topics addressed in our multidisciplinary projects (PBL). These projects proved to be fundamental tools for promoting environmental care, and fostering recognition of the student’s potential, talents, and significant changes.

Our multidisciplinary projects were characterized by integrating knowledge and approach from all disciplines, allowing us to comprehensively tackle current environmental challenges while shaping our students as change agents committed to sustainability and the recognition of their talents.

Now, let’s take a look at the projects we worked on during this third school term, and we invite you to continue actively participating in this exciting multidisciplinary learning adventure.

Ver galería de imágenes del PBL III Trimestre, a continuación:

KINDER 4:

KINDER 5: