Conversatorio y eucaristías por San Ignacio de Loyola

La Comunidad Jesuita en Barranquilla y el Colegio San José conmemoraron con eucaristías y un conversatorio el Día de San Ignacio de Loyola, patrono de la Compañía de Jesús.

La primera eucaristía se realizó el domingo 30 de julio de 2023 en el Templo San José con la feligresía del Atlántico, exalumnos tanto del Instituto San José, como del Colegio San José.

Al día siguiente, la misa fue orientada por la Pastoral del Colegio San José, en la capilla Nuestra Señora del Camino, ubicada en la Institución. Participaron los colaboradores, pensionados y algunos padres de familia del Colegio; también, representantes de Fe y Alegría, Orden de la Compañía de María Nuestra Señora y algunos amigos del San José.

Las dos celebraciones litúrgicas fueron presididas por los sacerdotes jesuitas Benhur Navarro, S.J., Rector del Colegio San José; Alfredo Guzmán, S.J., Director del Templo San José. Entre los ministros estuvo el Hermano Jesús Díaz, S.J., Director de Pastoral del Colegio.

En ambas eucaristías se obsequiaron botellas de agua bendita para los devotos de San Ignacio de Loyola.

Ese mismo lunes, 31 de julio, después de la respectiva misa, un conversatorio acerca del legado de San Ignacio de Loyola, en el Salón Múltiple Pignatelli del Colegio San José, moderado por Diana Quintero Acosta, Comunicadora de la Institución.

El dicho encuentro participaron tres panelistas invitados: los jesuitas internacionales Diego Vargas, S.J. (Costa Rica) y Dimas Oliveira, S.J. (Brasil); así como el sacerdote de la Arquidiócesis de Barranquilla, Pedro Nel Meza y quien también perteneció a la Compañía de Jesús.

Al finalizar, hubo un brindis dirigido por Dairo Orozco, exalumno y Director Académico del San José; seguidamente, los asistentes disfrutaron un brunch hasta el mediodía.

Ver galería de imágenes del Día de San Ignacio de Loyola, a continuación: