Actos cívicos por el 12 de octubre

Por:
Sara Ramírez y Tiffany Pabón, Docentes de 3° Grado – Colegio San José
María C. Echeverría, Acompañante de Bienestar Estudiantil Ciclo I – Colegio San José
Diana Quintero, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El Colegio San José con actos cívicos conmemoró el 12 de octubre, fecha oficial del Día de la Diversidad Cultural o Encuentro de Culturas.

Con ello, el 21 y 25 de octubre, la Comunidad Educativa por ciclos reflexionó sobre la identidad, en el Salón Pignatelli y en el Auditorio Pedro Arrupe.

“El llamado ‘Descubrimiento de América’ por parte de Colón no puede quedar en la simple evocación de un hecho puntual como ése; tiene que proyectarse y ayudar a descubrir la raíz y el futuro de nuestros pueblos americanos”, manifestó Mrs. Sara Ramírez, Docente de Sociales de Ciclo II del Colegio San José.

Mrs. Sara también agregó sobre el objetivo de conmemorar el 12 de octubre a que ayude a “reconocer y valorar la diversidad étnica y cultural, resultado de este importante encuentro”, agregó Mrs. Sara.

En el acto de Transición a 5° Grado, organizado por 3° Grado y sus docentes, los niños tuvieron como invitado especial a Tonny Hurtado Ariza, representante de la tribu Mokaná, quien habló acerca del impacto de dicho pueblo amerindio en la región Caribe.

Por su parte, con el apoyo de Bienestar Estudiantil, en Ciclo I los niños de Kinder 5C con sus profesoras organizaron presentaciones artísticas e hicieron reconocimiento a los estudiantes que se destacaron por respetar a los demás.

En los ciclos IV y Semestralización también hubo reconocimientos en un acto elaborado por 6° Grado. Ahí, además disfrutaron de la interpretación de música vallenata de los estudiantes Emiliano Pavajeau Hernández, de 10° Grado y Sebastián Parejo Bohórquez, de 3° Grado.

Ver galería de imágenes de los actos cívicos del Encuentro de Culturas, a continuación: