Teatro Colsanjosé: 1os lugares locales y nacionales

Por:
Andrés Robayo Carrillo, Coordinador de Loyola Schools Artísticas y Grupos Representativos – Colegio San José.
Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José.

Soulstage, grupo representativo de teatro del Colegio San José obtuvo el 4° puesto nacional y el 1° a nivel local con la obra Ánimas Silenciosas, en eventos de la agenda cultural de Barranquilla de octubre de 2023. El grupo estuvo dirigido por Mr. Andrés Robayo Carrillo, docente de Teatro.

Las actividades fueron coordinadas por organizaciones que fomentan el arte teatral en la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla.

La primera fecha:
Fue el 1 de octubre, en el concurso ACTORS FEST 2023, en el que participó en la categoría de instituciones invitadas.

La segunda fecha:
Fue su primera vez en un intercolegial. En el XIV Festival de Teatro Intercolegial Nacional FESTIN 2023, el 26 de octubre, en el auditorio de Comfamiliar. Ahí Soulstage obtuvo el 4° puesto a nivel nacional, representando a Barranquilla.
También ganó el 1er puesto frente a otros 10 colegios de la ciudad.
Adicionalmente, el estudiante de 10° Grado Joshua Romero Molano recibió el premio como Actor Estelar.

El Colegio San José destaca y felicita a sus estudiantes actores que dejaron en alto el nombre de la Institución:

8° Grado:
– Manuela Zuluaga Pineda

9° Grado:
– Valentina Cueto Cano
– Juliana Duque Aguas
– Gabriel Gómez Martínez
– Arianna Jiménez Ferrer
– Santiago López Sepúlveda
– David Molina Suárez
– Giselle Moreno Camargo

10° Grado:
– Joshua Romero Molano
– Isabella Tejada González
– Andrés Villadiego García

Esta experiencia apoyada por la Dirección de Bienestar ayudó a fortalecer el sentido de la apreciación estética teatral y aportó a la construcción de referentes conceptuales y actorales en los estudiantes del Colegio San José, las cuales fueron exaltadas y certificadas por su excelente obra.

¡El Colegio San José se enorgullece de seguir acompañando y brindando estos espacios para la diversificación y presentación de obras teatrales en eventos e intercolegiales!

Ver galería de imágenes de Soulstage en los eventos teatrales, a continuación: