Se posesiona el nuevo Rector del Colegio San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

El miércoles 15 de agosto, a partir de las 7:15 am, se llevará a cabo el acto de posesión del nuevo Rector del Colegio San José, el padre Benhur Rodrigo Navarro Abril S.J., en el que participarán autoridades civiles, toda la Comunidad Educativa, padres de familia, exalumnos, rectores de instituciones educativas de la Región, así como de la Compañía de Jesús a nivel nacional.

La posesión se dividirá en tres momentos; el primero, será una Eucaristía presidida por el padre Enrique Gutiérrez S.J., Presidente de la Asociación Colombiana de Colegios Jesuitas (ACODESI) y concelebrada por los sacerdotes Diógenes Marrero, Mario García, Jorge Camacho S.J., Alexander Narváez S.J., Mauricio Moreno S.J., Carlos Franco Revelo S.J., Jorge Moreno S.J., Jorge Hernández S.J. y Carlos Ossa S.J.

Una vez terminada la celebración eucarística, a las 8 a.m. se dará paso al Acto de Protocolo, donde participará la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla en la interpretación de los himnos; posteriormente, se hará la entrega formal de la Rectoría al nuevo líder del Colegio San José, quien recibirá de manos del rector saliete, el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J. y algunos miembros de la Comunidad Educativa, los símbolos propios de la Institución. Adicionalmente, ambos serán condecorados con una medalla.

Padre Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J., Rector saliente del Colegio San José, junto al padre Benhur Rodrigo Navarro Abril S.J., nuevo Rector del Plantel Académico, durante la presentación ante la Comunidad Educativa

Seguidamente y para finalizar los actos, el Colegio San José ofrecerá un coctel en el salón múltiple San José Pignatelli, al que asistirán representantes de cada uno de los estamentos del Colegio e invitados especiales.

El padre Benhur, nacido el 15 de febrero de 1978 en Aguachica (Cesar), después de sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en la Universidad Javeriana, obtuvo su título de Master en Educación en la Universidad de San Francisco (California – USA) y ha prestado su servicio apostólico por varios años como Director de Pastoral en el Colegio de San Bartolomé – La Merced.

El padre Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J., luego de 7 años de rectorado en el Colegio San José, asume una nueva misión pastoral en Cali, en el templo Sagrado Corazón, y también fungirá como docente de la Universidad Javeriana de dicha Seccional.