Noche de gala: intercolegial Batalla de Bandas

El Colegio San José realizó el festival de música Batalla de Bandas, el 5 de mayo en el salón Pignatelli, con la participación de 15 grupos musicales de varios colegios de la región Caribe de Colombia. El evento organizado por el Área Artística de la Institución, estuvo liderado por la docente de música Katya Márquez.

Los colegios concursantes fueron: Americano, American School, Alemán, Altamira, Berckley, Británico de Barranquilla, Británico de Cartagena, Fe y Alegría, Karl C. Parrish, La Enseñanza, Marymount, Moderno de Cartagena.

Como invitados especiales estuvieron la agrupación musical de la Universidad del Norte y las bandas de los colegios Sagrado Corazón 74 y San José Barranquilla.

La actividad, que tuvo mucha acogida y de la que desde ya se espera una 2a versión, consistió en duelos musicales entre bandas, las cuales concursaron en 3 categorías. De ello, los jurados calificadores y músicos Andrea Lugo, Luis Prieto y Nohelia Zambrano dieron el siguiente resultado:

Categoría Latino
1er lugar: Colegio Fe y Alegría
2° lugar: Colegio Berckley

Categoría Pop Rock Español
1er lugar: Colegio La Enseñanza
2° lugar: Colegio Alemán

Categoría Pop Rock Inglés
1er lugar: Colegio Marymount
2° lugar: Colegio Karl C. Parrish

Mejor Banda
Colegio Fe y Alegría