Día del Idioma – Preescolar

dia del idioma

El 21 de abril, en el Preescolar del Colegio San José se llevó a cabo la celebración del Día del Idioma, rindiendo un homenaje al autor costeño David Sánchez Juliao. El objetivo principal de éste evento, además de que los niños reconocieran lo importante que fue este autor para la literatura infantil al ser el creador de los Audi-cuentos; fue también que asumieran desafíos con su idioma, por ésta razón, a los niños se les plantearon actividades como “Reto-escritura” en donde debían escribirles a los personajes de los cuentos que se habían leído en cada nivel, asimismo, se les planteó el “Reto-pregunta” a partir de la obra de teatro sobre la Cucarachita Martina escrita por éste autor; los niños se divirtieron ya que a través de éste concurso basado  en el programa “Un minuto para ganar” pudieron conocer aspectos relevantes de la vida del escritor. También, se hicieron “Reto-adivinanzas” en donde el explorador Samuel Cuello, debía resolver las adivinanzas que sus compañeros le planteaban para alcanzar la meta. Después, se realizó la “Reto-canción” a partir de las canciones entonadas encontraban letras ocultas para formar palabras. Por último, las profesoras del preescolar asumieron el “Reto-trabalenguas ecológico”, para contribuir de forma divertida a cuidar nuestro hermoso planeta.

Por: Docentes de Lengua Castellana de Preescolar.