Acto de Reconocimientos Académicos

Por: Martha Delgado, Coordinadora de extensión Académica

El día lunes 27 de enero, se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Camino,  un acto en el que se buscaba hacer un reconocimiento a la excelencia de aquellos (as) estudiantes destacados a nivel académico durante el segundo período del año 2013 – 2014.

P. Carlos Alberto Cardona SJ, Director Académico

Inicialmente, el P. Carlos Alberto Cardona SJ, Director Académico de nuestra Institución realizó un discurso en inglés dirigido a los estudiantes presentes en el acto, desde 3° a 11° grado, en el cual resaltó la confianza en sí mismos, en sus padres, profesores y compañeros y por supuesto en Dios, como características fundamentales en la búsqueda de la excelencia.

Luego, se hizo entrega de un diploma en el cual se reconoció a los y las estudiantes que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas. En total 18 estudiantes de bachillerato y 17 estudiantes de primaria recibieron este reconocimiento.

Los y las estudiantes que se han destacado por su participación en actividades extracurriculares intercolegiales también tuvieron la oportunidad de recibir un reconocimiento por parte de sus compañeros. Durante el segundo período académico, 21 estudiantes de 7° a 11° grado participaron en actividades como Foros de Filosofía y Modelos de Organizaciones Internacionales.

La presentación cultural del acto estuvo a cargo de las estudiantes Laura Barakat de 3er grado y María Alejandra Gálvez de 11° grado,  quienes participaron por medio de la música. Laura tocó la 5ta sinfonía de Beethoven en el piano, y María Alejandra interpretó la canción “Someone like you” de Adele.

Seguidamente, el Director Académico entregó el botón bañado en oro con el escudo del Colegio San José a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados académicos en el segundo período en la sección de Bachillerato y en Primaria.  En esta ocasión, fue reconocida la estudiante Sofía Guevara Alarcón de 3° grado por la sección primaria, y los estudiantes Catalina Navarro Santos de 7° grado e Iván Tejada Vega de 11° grado, por su excelente desempeño en la sección de Bachillerato.

Mejores resultados académicos en el segundo período - Sofía Guevara Alarcón de 3° grado por la sección primaria, y los estudiantes Catalina Navarro Santos de 7°grado e Iván Tejada Vega de 11° grado
Mejores resultados académicos en el segundo período – Sofía Guevara Alarcón de 3° grado por la sección primaria, y los estudiantes Catalina Navarro Santos de 7°grado e Iván Tejada Vega de 11° grado

Los tres estudiantes tuvieron la oportunidad de dirigir unas emotivas palabras de agradecimiento a los asistentes, en donde resaltaban el apoyo de Dios, de sus familias, de los docentes de la institución y de sus compañeros.