Colegio San José Barranquilla

Otras actividades

Regionalización socializó su labor en Cartagena

El Mega-Colegio Jorge Artel de Fe y Alegría en Cartagena, ubicado en la Vía Perimetral recibió la visita del Comité Ejecutivo de Regionalización en la Región Caribe de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, conformado por el  P. Gabriel Jaime Pérez, S.J., Coordinador de la Misión Regional y la señora Yolima Fontalvo, Coordinadora Ejecutiva, que informó a rectores, directivos, trabajadores sociales y psicólogos acerca del estado del proceso de Regionalización en el marco del Proyecto …

Regionalización socializó su labor en Cartagena Leer más »

“Opiniones sobre los Acuerdos de cara al Plebiscito”

Con respecto a la invitación a participar en el Plebiscito con un voto informado y a conciencia, respetando las distintas opciones, el Colegio está abierto a recibir opiniones diversas de personas acerca de los Acuerdos de La Habana. En aras precisamente del respeto a la pluralidad, las publicamos en la página Web del Colegio bajo este …

“Opiniones sobre los Acuerdos de cara al Plebiscito” Leer más »

Memoria del Curso Taller Nacional de Asesores MAGIS XIII

Es una gran alegría saber que nuestros colegios jesuitas de Colombia cuentan ahora con 45 nuevos Asesores de Pastoral. Estos jóvenes han decidido aceptar el reto de ser testigos de nuestro Señor Jesucristo en medio contextos adversos, dar su mejor esfuerzo para ir contracorriente y hacer su aporte para la construcción de un mundo en …

Memoria del Curso Taller Nacional de Asesores MAGIS XIII Leer más »

Preparativos y comienzo del Curso Taller Nacional de Asesores de Pastoral Magis XIII

Como parte de la propuesta de los Curso Talleres de Formación Integral, orientados y animados desde ACODESI, llevaremos a cabo la décimo tercera versión del Curso Taller Nacional de Asesores de Pastoral, desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo de 2016 en la finca Villa Gonzaga de Manizales. En esta oportunidad, hemos …

Preparativos y comienzo del Curso Taller Nacional de Asesores de Pastoral Magis XIII Leer más »

Campamento Misión de Semana Santa

Las cálidas sabanas del Atlántico fueron de nuevo testigos de los estudiantes del Colegio San José, quienes con jesuitas y profesores volvieron a entibiar un poco más sus senderos con el fervor que los caracteriza. “Esta vez fueron menos”, exclamaban algunos de la localidad de Carreto, cercana al municipio de Candelaria, cuando vieron llegar a …

Campamento Misión de Semana Santa Leer más »

Retiros Espirituales, Undécimo A.

Del 17 al 19 de febrero los estudiantes de Undécimo A tuvieron su experiencia de los Ejercicios Espirituales. A ésta llegaban con muchas expectativas como encontrarse consigo mismos, confirmar su fe y resignificar su relación con Dios. Con la ayuda del clima que procuramos construir en el grupo que ciertamente fue exigente para todos, realizamos …

Retiros Espirituales, Undécimo A. Leer más »

Miércoles de Ceniza

En el Colegio San José comenzamos la temporada cuaresmal con la tradicional celebración del Miércoles de Ceniza. Regresamos a las instalaciones del Colegio luego de que los Carnavales hicieran de las suyas y nos mantuvieran durante varios días en festejos y desfiles culturales. Fue una “semana santa pequeña” como admitía un estudiante de Primaria, manifestando …

Miércoles de Ceniza Leer más »