Colegio San José Barranquilla

Pastoral

Capitanes clubes: Semana San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José ¡Se acerca la semana más esperada del año: Semana San José! Los capitanes preparan las energías de los clubes Cairo, Tokyo, Río de Janeiro y París. Del 18 al 22 de marzo viviremos esta actividad por nuestras fiestas patronales de SanJosé. Invita: Bienestar …

Capitanes clubes: Semana San José Leer más »

Ganamos dos premios en MUN del Parrish

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Ganamos dos premios en el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Karl C. Parrish. El evento se realizó el 7 y 8 de febrero de 2024 en la Universidad del Norte.   Nuestros estudiantes de 9° Grado Gabriela Gómez González, Juan S. Correa …

Ganamos dos premios en MUN del Parrish Leer más »

En MAGIS: reflexionamos sobre la Cuaresma

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José En sintonía con el tiempo litúrgico de la Cuaresma los estudiantes de los ciclos II y III tienen acciones significativas, dentro de la experiencia MAGIS. "Esto motiva a nuestros estudiantes a la vivencia de los valores del Evangelio", compartió Jhon Jaime García, Acompañante de …

En MAGIS: reflexionamos sobre la Cuaresma Leer más »

Conmemoramos el Día de las Manos Rojas

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Nuestros estudiantes de ciclos II y III Conmemoraron el Día de las Manos Rojas, durante febrero. En este Día se recuerda el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas …

Conmemoramos el Día de las Manos Rojas Leer más »

¡Bienvenidos! Padre Provincial y Presidente ACODESI

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José ¡Tenemos una visita muy especial! Desde hoy y hasta el jueves 22 de febrero, nos acompañan el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia Hermann Rodríguez Osorio S.J. y el Presidente de ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) P. Rodolfo …

¡Bienvenidos! Padre Provincial y Presidente ACODESI Leer más »

Un poco más del CAFI en Argentina

Por: Edwin Rivera López, Coordinador de Curso Talleres de Formación Ignaciana - Colegio San José Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José   Aprovechando que un grupo de nuestros colaboradores está en Argentina viviendo el CAFI (Campamento de Formación Ignaciana), recordamos esa misma experiencia que tuvieron 4 de nuestros estudiantes del …

Un poco más del CAFI en Argentina Leer más »

Con el Miércoles de Ceniza iniciamos Cuaresma

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Hoy con el Miércoles de Ceniza damos inicio al tiempo de Cuaresma en el Colegio San José. Nuestros estudiantes, colaboradores y padres de familia recibieron la imposición de la Cruz en sus frentes, por parte de nuestros sacerdotes jesuitas Benhur Navarro S.J., Manuel …

Con el Miércoles de Ceniza iniciamos Cuaresma Leer más »

¡Nos fuimos a Pasto! Compartimos experiencia EducaPaz

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José ¡Nos fuimos hasta Pasto! Sí, a través de nuestro coordinador de Social Studies Mr. Luis Villalba estamos compartiendo nuestra experiencia como educadores para la paz en la XXV Inmersión Ignaciana: unidos en una misma esperanza, reconciliación y justicia. La actividad se realiza del …

¡Nos fuimos a Pasto! Compartimos experiencia EducaPaz Leer más »

En Navidad hicimos campamento misión en Atlántico

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Del 17 al 22 de diciembre, 14 estudiantes, 10 educadores escolares y 1 exalumno del Colegio San José participaron en el Campamento Misión Navideño 2023, organizado por el equipo de Pastoral en Santa Lucía y Algodonal, sur del Atlántico colombiano.    En este …

En Navidad hicimos campamento misión en Atlántico Leer más »