Una realidad: estamos implementando energía solar

El Colegio San José comparte los avances de la implementación del sistema de energía solar en sus instalaciones, mejor conocidas como Colegio Verde.

¡Es una realidad! La energía solar llegó de la mano de las firmas AO Solar y Ciudad Luz, convirtiendo al San José en la generadora fotovoltaica de mayor potencia en un colegio de Colombia. Esto equivale a sembrar 120.000 árboles.

La decisión de migrar a los paneles solares ha sido el resultado de un proceso de discernimiento de los Jesuitas que dirigen al San José en Barranquilla, que luego de más de una década en su 3a sede, han visto cumplida la función de sus techos verdes, y a través de los paneles solares la oportunidad de auto sostenibilidad del actual campus.

Es por ello que las plantaciones de los techos verdes han sido bajadas al 1er piso del bloque de Ciencias, y así continuar con la labor de los cultivos y otras estrategias con las que la Institución ha venido también contribuyendo al cuidado de la Casa Común.

Ver galería de imágenes de la implementación de energía solar, a continuación:

1 comentario en “Una realidad: estamos implementando energía solar”

1. Bernardo Galvis Uribe

Felicitaciones al San José por todo lo nuevo en su tercera sede.Años luz de lo que conocí y viví en la primera sede

Los comentarios están cerrados.