Primera colaboradora San José en iniciativa de inclusión laboral

María Alejandra Julio Prado es la primera colaboradora del Colegio San José en su iniciativa de vincular a una persona en condición de discapacidad.

Ella, desde el pasado 6 de septiembre de 2022, es el Apoyo de Secretaría de Rectoría. “Si necesitan ayuda en otras dependencias estaré disponible”, comparte ella.

“Mari”, como ya le dicen sus compañeros, nació hace 35 años en Barranquilla y presenta una discapacidad cognitiva. Vive con sus padres, mientras su hermana menor reside en Estados Unidos.

Le gusta bailar, escuchar música, ver series de televisión y hacer ejercicio en el Malecón.

En Chile realizó el diplomado “Habilidades Específicas”, dirigido a jóvenes con discapacidad, para la educación superior.

Su vinculación al Colegio San José se dio gracias a la propuesta del Rector, Benhur Navarro, S.J., y ante esto la Coordinación de Gestión Humana gestionó una alianza con la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Barranquilla, para iniciar el proceso de selección y contratación.

El Colegio San José espera que pronto más personas puedan beneficiarse laboralmente y contribuir así a la economía de muchas familias y de la ciudad.

Asimismo, la Institución quiere sensibilizar a la Comunidad Educativa en todo lo relacionado con la equidad, para contribuir a que sean mejores personas en su formación integral.

Ver video de María Alejandra, a continuación: