Preparativos y comienzo del Curso Taller Nacional de Asesores de Pastoral Magis XIII

curso taller magis

Como parte de la propuesta de los Curso Talleres de Formación Integral, orientados y animados desde ACODESI, llevaremos a cabo la décimo tercera versión del Curso Taller Nacional de Asesores de Pastoral, desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo de 2016 en la finca Villa Gonzaga de Manizales.

En esta oportunidad, hemos querido darle un enfoque más amplio al objetivo de formación de jóvenes asesores en nuestros colegios. Puede parecer ambicioso, sin embargo no queremos asesores únicamente para los Curso Talleres, sino para todas las actividades que animan nuestras áreas de Pastoral. Esto significa que buscamos complementar el proceso de formación integral que ya viene aconteciendo en nuestros cursantes y llegar a contar con un grupo de jóvenes “todo terreno”, que puedan acompañar, asesorar y liderar campamentos misión, grupos apostólicos, campañas de solidaridad, etc. Y por supuesto, nuestros Curso Talleres.

Seremos un grupo de 46 estudiantes de 9°, 10° y 11°, acompañados por 11 asesores adultos, representando 8 de los Colegios de la red. Será una experiencia de encuentro espiritual, cultural, y sociológico de donde esperamos que salgan jóvenes que “sean cristianos auténticos y valientes, testigos de amor y de paz: jóvenes que vayan contracorriente” (@Pontifex_es).

Agradezco la colaboración prestada por el personal de ACODESI en cabeza del Padre Enrique Gutiérrez, S.J. y Juan Fernando Álvarez, a los homólogos que participarán en esta experiencia (y también los que no nos podrán acompañar por diversas razones). De manera especial quiero agradecer al Colegio San Luis Gonzaga por ser sede nuevamente de estas actividades de Curso Taller Nacional: al Padre Álvaro Vélez, S.J., que como Rector nos acoge; a Jorge Humberto Pineda, Director de Pastoral, por su compromiso y gestión para recibirnos y alojarnos a todos los que venimos de otras ciudades. Por último, a gradezco a Sergio Loaiza y Sebastián Patiño, quienes incondicionalmente han dedicado incansables esfuerzos y muchas horas de trabajo en la preparación de la logística de esta experiencia.

Confío en manos de Dios estos días intensos de formación, para que el Señor nos haga barro dócil en sus manos. Les pedimos sus oraciones para que esta experiencia sea toda ella, a la mayor gloria de Dios.

Por: Juan Pablo Rodríguez Sandoval, Coordinador Nacional de Curso Talleres de Formación Integral, ACODESI