Integrantes CSJB participaron y ganaron hackaton NASA

Integrantes del Colegio San José, a título personal, participaron y ganaron en el hackaton de la NASA, que se hizo en Barranquilla, el 7 y 8 de octubre de 2023.

Estos 4 colaboradores, 2 padres de familia y 1 estudiante disfrutaron del International Space Apps Challenge en el Colegio INCA, evento apoyado por el Grupo Apolo y el Centro INCA.

Entre los tres ganadores locales estuvo Tapia Media Group, conformado por el estudiante de 6° Grado del Colegio San José Santiago Tapia Amorocho y sus padres de familia.

“Fue un evento maravilloso en donde pudimos relacionarnos con diferentes ámbitos en el campo de la Astronomía y ciencias afines”, expresó Ms. Vicky Chedrauy, Coordinadora de Proyección Social del Colegio San José y una de las participantes como conferencista de la hackaton.

“Muchos participantes demostraron sus habilidades en temas como la estadística, robótica, programación, entre otros, dando soluciones a problemáticas asignadas por la NASA, como retos que debía asumirse y solucionarse en dos días”, agregó Manuel Calderón, Técnico de Sistemas del San José, quien junto a Vicky hacen parte del Grupo Orión.

Asimismo, dos de los profesores del área de matemáticas del San José estuvieron en el evento de talla internacional de la NASA: Mr. Jair Castro Novoa y Miss Estefanny Ruíz González, como integrantes del grupo The Outlier Society, con el tema de índole estadística ‘Predecir tormentas geomagnéticas en la Tierra’.

Ver galería de imágenes en la hackaton, a continuación: