I Conversatorio Intercolegial CSJB: Día de Mujer

En la biblioteca del Colegio San José se realizó el I Conversatorio Intercolegial por el Día Internacional de la Mujer “Espacio Violeta: un diálogo entre mujeres”, el 13 de marzo de 2024. La actividad fue organizada por las docentes Mrs. Katherine Churio y Janeth Cervantes. Como invitado estuvo un grupo de estudiantes de 8° a 11° Grado del colegio La Enseñanza.

Adicionalmente, al conversatorio asistieron el Rector del Colegio San José padre Benhur Navarro, S.J.; mujeres y hombres representantes de los estudiantes y docentes de Semestralización del Colegio San José; asimismo, profesoras del colegio invitado.

Los asistentes pudieron dialogar acerca de “consolidar concepciones en sus contextos reales e ir vislumbrando horizontes para su vida, con expectativas al mundo público externo”, compartió Mrs. Katherine Churio.

Agregó que, esta iniciativa también se hizo con el objetivo de conocer el papel que ha tenido la mujer en la historia, su reflejo en la literatura, y cómo conseguir sus derechos para darle visibilidad real.

El Colegio San José agradece a las siguientes estudiantes por su liderazgo en el conversatorio:

Moderadoras:
9° Grado: Valentina Cueto Cano y Juliana Duque Aguas.

Expositoras:
9° Grado: Juanita Cantillo Ardila.
10° Grado: Isabella Díaz Carrasco.
11° Grado: Juliana Ahumada Sanjuan y María Camila Guzmán Callejas.

Ver galería de imágenes del conversatorio, a continuación: