¡Ganamos dos festivales musicales intercolegiales!

Por:
Andrés Robayo Carrillo, Coordinador del Área Artística – Colegio San José
Katya Márquez Pérez, Docente de Música – Colegio San José

Por segundo año consecutivo obtuvimos el primer puesto del Karl C Parrish Music Festival , el pasado 12 de abril. Igualmente, ganamos el primer lugar del 14th AIS Music Fest 2024 del Colegio Altamira, el 17 de abril del 2024. En ambas ocasiones concursamos con nuestra banda Halftime, bajo la dirección de Mrs. Katya Márquez Pérez, una de nuestras docentes de música.

Es de resaltar también que nuestro estudiante Lucas Maldonado Valderrama, de 9° Grado fue escogido como mejor guitarrista del festival del AIS.

En el evento del Parrish participaron 7 colegios: Marymount, Altamira, American School, Colegio Alemán, Nueva Granada de Bogotá, Karl C. Parrish y nosotros. Y en el del Altamira, 9 instituciones educativas.

Entre el repertorio de nuestra banda están los géneros musicales pop, rock y funk, destacándose las siguientes canciones: I Wanna Dance With Somebody (Whitney Houston), Running out of time (Paramore) y Ya no volverás, canción inédita del artista Flambo (uno de nuestros exalumnos).

Felicitamos a los integrantes de la banda, conformada por varios de nuestros estudiantes de Semestralización, quienes disciplinadamente se preparan para dejar en alto los procesos artísticos desarrollados en nuestro campus:

9° Grado:

1. Sara Escobar Acosta
  2. Vanessa Romero Solano
  3. Juan D. Viasus Cuellar
  4. Lucas Maldonado Valderrama
  5. Isaac Valdeblanquez Naizir
  6. Martina Cardona Martin

10° Grado:

1. Claudia Perdomo Ospina
  2. Manuella Campo Soto
  3. Santiago Zelaya Ríos
  4. Mateo Ceballos Caballero
  5. Jorge Fontalvo Restrepo
  6. Juan D. De La Cruz  Núñez

Halftime agradece especialmente al Padre Rector Benhur Navarro S.J., a Mrs. Eunice Gamero Zúñiga, nuestra directora de Bienestar Estudiantil, a las familias y todo el público que los acompañó en estos eventos tan especiales. Sin duda fue una experiencia enriquecedora de crecimiento artístico y de formación integral.

Ver galería de imágenes de Halftime en los festivales del Parrish y Altamira, a continuación: