Estudiantes CSJB inauguraron la Sociedad del Debate

Estudiantes del Colegio San José inauguraron la Sociedad del Debate, el pasado 21 de noviembre de 2023, en el salón Pignatelli. Como invitada especial estuvo Karol Solís Menco, politóloga y PhD. Political Science.

La Sociedad del Debate, como lo expresaron sus capitanes, es un espacio formativo de libre expresión que, a través del pensamiento crítico, la retórica y oratoria, busca desarrollar las habilidades de comunicación y argumentación en los estudiantes, como bases de la expresión entre las relaciones humanas.

Los estudiantes pioneros y líderes de la Sociedad del Debate son:

• Capitana y fundadora: Isabella Díaz Carrasco – 10º Grado
  • Cocapitanes: Mariángel Barón Cabarcas y Roberto Viloria Fernández – 10º Grado
  • Apoyo logístico: Juanita Cantillo Ardila y Gabriela Gómez González – 9º Grado

“El éxito de las participaciones de los estudiantes, en actividades intercolegiales de debate, dependerá en gran medida de la formación y capacitación que buscamos dar a los integrantes de la Sociedad del Debate, en las sesiones”, manifestó la capitana Isabella Díaz.

Ella también indicó que Sociedad del Debate surgió a partir de las experiencias que como estudiante ha tenido junto a los cocapitanes, en actividades de competitividad extracurriculares a nivel local y nacional, con relación al debate, argumentación y negocios.

Es por esto, que sus pioneros, invitan a los demás estudiantes interesados a que asistan a las sesiones/reuniones los jueves, luego de la jornada escolar. Pueden inscribirse a través de sus profesores de Sociales o Español.

Ver galería de imágenes de la inauguración de la Sociedad del Debate, a continuación: