Nuestra Propuesta Educativa tiene como fin construir las primeras bases para lograr la formación integral de la persona; por lo cual se acompaña, estimula y potencia en el niño, el desarrollo armónico y coherente de todas las dimensiones del ser humano (corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, espiritual y sociopolítica); dándole así las herramientas necesarias para que asuma la vida con alegría, liderazgo y sentido social:” Ser más para servir mejor”.
Fundamentada en los principios de la educación personalizada, se atienden las necesidades, inquietudes e intereses del niño y se favorecen los procesos de aprendizaje, dándole mayor participación en la construcción del conocimiento, respetando su proceso de desarrollo, ritmo y estilo de aprendizaje.
La educación bilingüe, el Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas (MANM), los ambientes lúdico-pedagógicos y la metodología de proyectos de aula son aspectos fundamentales que conforman, dinamizan e impulsan nuestra propuesta
En nuestro Preescolar se ofrece el Servicio de Asesoría Escolar (SAE), el cual es un programa formal, compuesto por las disciplinas de Psicología Afectiva, Psicología del Aprendizaje, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. A través de los distintos niveles de atención, este equipo interdisciplinario trabaja para promover el desarrollo de competencias, habilidades y la integralidad del niño.
En el nivel Preescolar la evaluación es un proceso integral, sistemático, permanente participativo y cualitativo, que busca no solo conocer el estado de desarrollo integral del niño y de sus avances, sino también estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos; por esta razón, en nuestro Preescolar se promueve la participación, comunicación y el diálogo permanente con las familias.
Para lograr hacer vida esta propuesta, el Preescolar cuenta con personas profesionales de la educación, altamente competentes en sus aspectos intelectuales, humanos, afectivos y técnicos; personas poseedoras de una calidad humana basada en el amor, la compasión, la ternura y el servicio; personas sensibles y conscientes frente a la realidad social; personas comprometidas que acompañan el proceso de formación integral del niño de una manera amorosa, tolerante, justa, cercana y exigente, para que un día lleguen a ser “hombres y mujeres para los demás”.
Telma Polo
Subdirectora Académica de Preescolar