Puerto Colombia, marzo 4 de 2013
CIRCULAR No. R – 10 2012-2013
DE: RECTORÍA
PARA: PADRES Y MADRES DE FAMILIA
ASUNTO: FALLAS PARA INGRESAR AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo.
En los últimos días hemos recibido información por parte de algunos padres de familia que han presentado inconvenientes para ingresar al correo electrónico institucional. Por lo tanto, a continuación explicamos las razones por las cuales se está presentando dicha situación, e indicamos los pasos que deben realizarse para poder acceder normalmente.
Para garantizar la seguridad de nuestra información digital, recientemente se hizo un cambio en los servidores del Colegio, entre ellos una migración de la plataforma de correo electrónico que funcionaba con Microsoft Outlook y ahora pasó a funcionar con Microsoft Office 365. Esta nueva plataforma brinda un conjunto de herramientas web que optimizan el funcionamiento de los correos electrónicos. Dicho cambio ha afectado el ingreso al correo desde algunos computadores, tabletas y teléfonos móviles, ya que en ellos se guarda una sesión de correo soportada en la plataforma anterior.
Si al momento de ingresar a su cuenta aparece un mensaje que dice: “This account can´t be used to access Outlook.com”, por favor siga estas indicaciones:
- Digite mail.colsanjose.edu.co en la barra de dirección del navegador
- Se abrirá una nueva ventana para acceder al correo, en la que aparecerá el nombre de usuario de su cuenta, pero no tendrá la posibilidad de digitar la contraseña.
- En dicha ventana debe hacer clic donde dice: “Iniciar sesión con un ID de usuario distinto”
- La ventana se actualizará y usted podrá digitar el usuario y la contraseña del correo.
Luego de seguir estas indicaciones, usted podrá ingresar al correo electrónico institucional desde la página web del Colegio, tal como se ha hecho habitualmente.
Si una vez completados estos pasos continúa sin poder acceder a la cuenta, le agradecemos ponerse en contacto con el área de Sistemas del Colegio al correo: [email protected], para que le brinden atención personalizada.
Presentamos excusas por las incomodidades que los cambios hayan podido causar, si bien han sido hechos para mejorar las condiciones de los procesos informáticos.
Muy cordialmente,
Gabriel Jaime Pérez, SJ
Rector
Para descargar la circular en formato PDF haga clic aquí