La emoción, alegría, satisfacción, confianza, fe y amor que experimentamos los 34 participantes del Curso Taller Mokaná es indescriptible. Tanto para los cursantes y sus familias, como para los asesores de Pastoral y los adultos que pudimos acompañar esta experiencia de cinco días (noviembre 15 al 19 en la Casa San Pablo, Salgar) para un grupo de jóvenes de 7° y 8° de nuestro Colegio San José, fue un momento muy significativo en nuestras vidas.
Damos gracias al Dios de la vida por la oportunidad de dedicar tiempo para el autoconocimiento, para nuestras familias, amigos y nuestra hermosa Región Caribe. Desde la perspectiva de las “4 Cs” que venimos reflexionando en nuestro proceso de formación integral (Conscientes, Competentes, Compasivos y Comprometidos), nos regalamos estas jornadas en las cuales quisimos aprender mientras jugábamos, orábamos nuestra vida y nos acercábamos a nuestro Señor Jesucristo siguiendo los pasos del Peregrino San Ignacio de Loyola.
Equipo de Asesores de Pastoral (juveniles y adultos)
Felicitamos a los 24 jóvenes que respondieron a la invitación y a sus familias por su apoyo y participación incondicional. Hacemos un reconocimiento muy especial a los Asesores Juveniles de Pastoral quienes soñaron esta experiencia y entregaron lo mejor de ellos mismos para que este Curso Taller fuera un éxito: Leidy Celis, Laura Forero, María José Perdomo, Danna Arroyave, María Mercedes Barney, María Fernanda Silva, Julián Rodríguez y Camilo Naranjo. Agradecemos también la compañía de Liana Algarín, quien junto con Juan Pablo Rodríguez y el Padre José Rafael Garrido SJ, fueron los acompañantes adultos de la experiencia.
Familia Zturapa: Asesora Danna Arroyave
Familia Wirrukuo: Asesora María José Perdomo
Familia Kakaramoa: Asesora María Mercedes Barney
Familia Waimarral: Asesor Camilo Naranjo
Confiamos en que para el Curso Taller Mokaná II, que realizaremos el próximo año escolar, sean muchos más estudiantes quienes se animen a vivir esta aventura que se les ofrece desde el Área de Pastoral del Colegio San José de Barranquilla.
Por: Juan Pablo Rodriguez Sandoval, Coordinador de Curso Talleres y Campamentos Ignacianos