¡La celebración de nuestra fiesta patronal se constituyó en un motivo de gran solemnidad en el preescolar el pasado 15 de marzo! San José lleva 100 años acompañándonos, intercediendo y cuidando a nuestro querido Colegio.
En el Auditorio Pedro Arrupe, los niños, docentes y padres de familia de esta sección académica conmemoraron el Día de San José con un acto significativo, coordinado por el Área de Pastoral del Colegio y con la presencia del Director Académico, el Hermano Nelson Otaya S.J.
Los niños pequeños han aprendido a reconocer en José el papá adoptivo de Jesús, la presencia paterna que les inspira confianza, seguridad y sobre todo amor por su hijo Jesucristo y María su amada esposa, que se trasciende en el amor por la propia familia.
Como nuestro santo Patrono, les inspira las cualidades del trabajo, la obediencia y el silencio para ser cada día estudiantes que reflejen en sus palabras, obras y actitudes: “En todo amar y servir”; actitudes que manifiestan en las relaciones con sus profesores, amigos y la naturaleza.
Por eso San José, queremos decirte con palabras de los niños:
Hoy que es tu gran día, te queremos recordar,
porque en estos 100 años del colegio,
a nuestro lado te quisiste quedar.
Te amamos en el colegio por ser nuestro protector,
y deseamos siempre entregarte, los dones del corazón.
Por: Ana Yolanda Bedoya, docente del Colegio San José