El Camino de la Cuaresma

cuaresma web

En el Colegio San José la Cuaresma es una tarea que se vive diariamente. Al menos eso viven los niños y niñas de Primaria que todos los días toman conciencia de que la fe, tal como el amor, es mejor ponerlo más en obras que en palabras. Iniciando el Miércoles de Ceniza, los niños recibieron una tabla que ocultan mensajes para todos los días. Pero para descubrirlos deben raspar todos los días el círculo correspondiente y encontrar la invitación que Jesús les hace y que ellos asumen como un compromiso.

Siempre los compromisos están al alcance de los niños como por ejemplo: reunirse con la familia y comer junto a ellos, rezar un Padrenuestro despacio y en voz bajita, ayudar a alguien que lo necesita, entre otras invitaciones que a lo largo de estos cuarenta días quieren ayudar al niño a tomar conciencia del itinerario de la Cuaresma como preparación para la Pascua. Es parte de la sorpresa de todos los días descubrir qué Dios quiere que haga y cómo yo puedo desde las labores sencillas que realiza un niño cada día, vivir más cerca de Dios y más consciente de la fe.

Por: P. José Rafael Garrido S.J., Director de Pastoral