Destacada participación del San José en Medellín con 129 estudiantes

Con 129 estudiantes el Colegio San José participó del 9 al 11 de octubre en el II Encuentro Cultural y Deportivo “Demos el Primer Paso Hacia la Reconciliación y la Justicia” de ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) , en el Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín. Para acompañar a los alumnos del Plantel asistieron el padre Gabriel Jaime Pérez, S.J., Rector; Ana Sofía Mosquera Mora, Directora Administrativa y Financiera; y el Hermano José Alirio Aguiar, S.J., Director de Bienestar Estudiantil.

La cuota artística coordinada por Sonia De la Hoz tuvo muestra de pintura, danza y música. En la primera,  los estudiantes bailarines mostraron sus dotes en la puesta en escena “Estampa Caribe”, en la que manifestaron las tradiciones culturales de la Costa Atlántica con mucha alegría, derroche de color y ritmo.

Alegre muestra del folclor del Carnaval de Barranquilla, a cargo de los estudiantes del Colegio San José

We Dance junto al Rector del Colegio San José, el padre Gabriel Jaime Pérez, S.J. y la docente de danza Xiomara Manjarrez.

Musicalmente, participaron los estudiantes del Plantel con la banda de rock ‘Ignatius’, cuyo repertorio musical contó con canciones de artistas como Juanes, Soda Estéreo, Enanitos Verdes, Los de Adentro, entre otros.

Ignatius en su presentación en Medellín, dirigida por el docente Carlos Villa.

A su vez, con 10 pinturas, los alumnos del San José plasmaron con creatividad y colorido sus ideas y percepciones acerca del lema del Encuentro, y fueron expuestas en el Salón Loyola del colegio anfitrión. Cabe destacar que el logo del Encuentro fue diseñado por un recién exalumno del Colegio San José, William Ariza Tilano, quien a través de un concurso obtuvo el honor de que su propuesta fuera la elegida para la ocasión.

Orientados por la docente Mariela Rocha, los cuadros elaborados por estudiantes del Colegio San José fueron expuestos en el Encuentro

En materia deportiva el Colegio San José, bajo la coordinación de Pedro Domínguez, se destacó notoriamente con las selecciones de fútbol orientadas por los docentes Bismarks Santiago y César Poveda; baloncesto, por Hernando Sepúlveda; natación, por Lesvia Navarro; tenis de mesa y atletismo, por Isaac Noriega; y voleibol, por Pedro Domínguez del Colegio San José que se enfrentaron de forma amistosa ante las de los demás colegios asistentes.

Selección de fútbol de Bachillerato, junto a su entrenador el docente César Poveda

Parte de los voleibolistas masculinos del Colegio San José

Nadadores del Colegio San José en el II Encuentro ACODESI, dirigidos por la docente Lesvia Navarro

Atletas del Colegio San José en las justas deportivas coordinados por el docente Isaac Noriega

Encuentro de voleibol en el evento de ACODESI

Una muestra de los amistosos de tenis de mesa en los que participaron los estudiantes del San José, entrenados por el docente Isaac Noriega

Una parte de la cuota representativa del voleibol del Colegio San José que viajó a Medellín, en compañía del Rector, el P. Gabriel Jaime Pérez M, S.J., y del docente Pedro Domínguez

Selección de baloncesto del Colegio San José en el II Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI junto al docente Hernando Sepúlveda

Selección de fútbol infantil del Colegio San José que participó en Medellín orientados por el docente Bismarks Santiago

Otro grupo de los voleibolistas del San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.