Colegio San José ganó XX Reinado Intercolegial de la Cumbia

En el marco de los 100 años del Colegio San José, su estudiante Melissa Andrea Figueroa Jiménez ganó el XX Reinado Intercolegial de la Cumbia 2017 en la categoría Junior Barranquilla, en la noche del viernes 21 de octubre en el coliseo del Colegio Sagrado Corazón vía Puerto Colombia, donde contó con la participación de 43 representantes del Atlántico en las categorías Preescolar, Pre Infantil, Infantil, Junior y Juvenil.

El título obtenido por la estudiante del Colegio San José le da cupo para participar en el 2018 en el Reinado Nacional Intercolegial de la Cumbia. Ver aquí el video de su coronación y presentación junto a su parejo Jonathan Cortez en la velada de elección.

Entre el jurado calificador del Reinado estuvieron el diseñador de modas Alfredo Barraza; Pedro Díaz, Director Artístico de la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla; Lina Babilonia, cantante de bullerengue y Vanessa Torres, Primera Sirena Departamental de la Cumbia.

Melissa recibió la preparación por parte de Diego Robles y compitió en la categoría Junior Barranquilla con otras 7 candidatas de los planteles académicos Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga, I.E.T. Juan V. Padilla de Juan de Acosta, Nuestra Señora de la Misericordia de Soledad, International Berckley School, Colegio Eucarístico de La Merced, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y el Instituto Educativo Francisco José de Caldas de Soledad.

Obtener la corona para el Colegio San José en el año conmemorativo de su centenario era una de las motivaciones de Melissa, quien tiene 13 años de edad y cursa 7º grado. “Lo lograste, todos los esfuerzos dieron su resultado, me siento orgullosa de ti”, dijo la señora Tatiana Jiménez, madre de Melissa Andrea, a su hija luego de la velada de elección y coronación, quien junto a su esposo Jorge Figueroa y sus otros dos hijos, Sergio y Brian, apoyaron incondicionalmente a la joven.

Melissa Andrea junto al Rector del Colegio San José, el P. Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J. y el Director de Bienestar Estudiantil del Plantel, el Hmno. José Alirio Aguiar, S.J.

La Reina Junior Barranquilla del Intercolegial de la Cumbia además de ser una destacada voleibolista, cuenta con un amplio bagaje como bailarina, hace parte del grupo de danza del Colegio San José y estudió baile en la Academia de Mónica Lindo. En el Carnaval de Barranquilla ha bailado en las comparsas “Sueños y espejos”, también en la ganadora de 3 Congos de Oro “Kadanzá” y en la Infantil del Colegio San José que desfila en el Carnaval de los Niños; de igual manera ha sido parte del elenco de bailarines de varias Lecturas del Bando.

Melissa lució atuendos diseñados por Elvira Gutiérrez

El certamen dirigido por Ramsés Ferrer tiene como objetivo la promoción e intercambio cultural entre las Comunidades Educativas, buscando la conservación de la cumbia como una manifestación dancística y musical creando espacios para gestionar procesos de desarrollo social, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural de nuestra región.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.