Desde Kinder a 11°: derroche de folclor

El 9 de febrero de 2024 el Colegio San José celebró el Carnavalito. El día inició con un recorrido por los pasillos de Preescolar, al mejor estilo Gran Parada. Los papás y profesores de Ciclo I iban bailando al son de los niños. ¡Nacho la mascota iguana no se resistió y también desfiló!

Luego, los más pequeños del Colegio terminaron su acto cultural en el salón Pignatelli, en donde con sus comparsitas deleitaron a todos.

Seguidamente, tanto estudiantes como staff y padres de familia de ciclos II a Semestralización disfrutaron de un gran show cultural en el Polideportivo Xavier. Reyes, comparsa Al Son del San José, comitivas y mucho colorido fue lo más destacado.

Fue un momento inolvidable: 6° Grado se coronó Reyes Prejuveniles del Carnavalito CSJB, luego de un reñido concurso entre 6°, 7° y 8°, en el que los adolescentes bailaron con todo el tumbao las canciones más autóctonas y también las actuales del Carnaval de Barranquilla, ante un jurado calificador invitado.

Asimismo, Semestralización (9°, 10° y 11°) se sobró con sus comparsas. Tampoco fue fácil definir el ganador. 9° Grado participó con Las Marimondas, 10° Grado con Son de Negro y 11° Grado con el icónico baile de Las Farotas y Mapalé.

Finalmente, los jóvenes de Noveno Grado ganaron el concurso y sus capitanes se coronaron “Reyes Juveniles de la Institución.

Ver galería de imágenes del Carnavalito CSJB 2024, a continuación: