Conmemoramos el Día de San Pedro Claver y el natalicio de la Virgen María

“Si viviera hoy Pedro Claver entre nosotros, se dedicaría a entregar su vida al servicio de todas esas personas que no son reconocidas en su dignidad humana”, dijo el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J., Rector del Colegio San José en su homilía de la Eucaristía en memoria de San Pedro Claver, celebrada el 8 de septiembre con la sección de Bachillerato, en la Capilla Nuestra Señora del Camino.

“Que la Virgen María, cuyo cumpleaños celebramos hoy, interceda por nosotros junto con San Pedro San Pedro Claver, para que sigamos su ejemplo de imitación de Jesucristo nuestro Señor al servicio de los más necesitados y oprimidos”, concluyó el Rector.

PARA ACCEDER A LA HOMILÍA COMPLETA HAGA CLICK AQUÍ

Padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J., Rector del Colegio San José incensando la imagen de San Pedro Claver
Estudiantes de Bachillerato del Colegio San José participaron de la Eucaristía en memoria de San Pedro Claver
Los administrativos del Colegio San José hicieron parte de la liturgia de la Misa en memoria de San Pedro Claver

La sección de Primaria vivió también la celebración eucarística por el jesuita San Pedro Claver, presidida por el Director Académico, el padre Juan Manuel Montoya Parra, S.J. Los niños del elemental del Colegio fueron invitados a reflexionar sobre aquello que no les produce paz, en el marco de la Semana por la Paz, actividad que nació del seno de la Compañía de Jesús y que actualmente el mundo celebra.

Los niños de la Primaria se involucraron en el desarrollo de la Misa del Día de San Pedro Claver
Grupo de acólitos del Colegio San José junto al padre Juan Manuel Montoya, S.J.
Con alegría, los estudiantes de Primaria celebraron la Eucaristía, presidida por el Director Académico del Colegio San José.
El Área de Pastoral del Colegio organizó cada detalle de la celebración eucarística

En ambos ritos religiosos el Colegio San José aprovechó para sensibilizar al estudiantado ante la visita del Papa Francisco a Colombia y compartir que en la agenda del Santo Padre está programada su paso el domingo 10 de septiembre por el Santuario San Pedro Claver, regentado por la Compañía de Jesús, y en él hará la oración del Ángelus a las 12 del mediodía y luego orará ante los restos del Santo en mención que reposan en el lugar.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.