¿Cómo vamos con la innovación?

Los colegios de la Compañía de Jesús están planteando una nueva manera de educar, un desafío para la metodología tradicional de enseñanza que por mucho tiempo y actualmente el mundo ofrece. Por ello, se ha dado a la tarea de revisar su forma de educar, centralizada en la persona y no en masas, para concretamente trazar un rutero, y en lo que corresponde a Colombia, los nueve colegios ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) estén acompañados en este proceso por el Padre Hugo Nelson Gómez S.J., Asistente de Innovación de dicha asociación.

Es por ello, que los pasados 13 y 14 de mayo el Colegio San José recibió la visita de este sacerdote jesuita para reunirse con varias áreas y “revisar, orientar y acompañar los procesos que se vienen ejecutando en el tema de innovación educativa”, compartió Geny Manchego Álvarez, Coordinadora TIC de la Institución.

El Padre manifestó que, existen cuatro condiciones fundamentales de innovación en educación jesuita: participación, con quién estoy trabajando; toma de decisiones, confiar en las personas del equipo de trabajo; cuidado de la persona, cómo se relacionan con ellas; comunicación, cómo damos a conocer lo que hacemos.

Durante la jornada, la Institución brindó “apertura, generosidad y acogida, características de nuestro quehacer en el Colegio”, manifestó Dairo Orozco Molina, Director Académico del San José.