Colaboradores vivieron Ejercicios Espirituales Ignacianos

Por: Marcos Gutiérrez Molina, S.J., Director de Pastoral – Colegio San José

Del 8 al 10 de agosto de 2022 se realizaron con gran éxito los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola con los colaboradores del Colegio San José (en su mayoría docentes y algunos administrativos), con ocasión de su reincorporación al plantel, como es costumbre al comenzar actividades en el nuevo año académico.

Los aproximadamente 160 asistentes estuvieron en 7 grupos, cada uno de alrededor de 22 personas y en 6 casas de ejercicios, entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. Todas las casas estaban fuera de Barranquilla, para facilitar la experiencia de desierto espiritual.

Los Ejercicios estuvieron dirigidos por los siguientes invitados: la hermana Virginia de la Compañía de María; el padre Jefferson Chaverra S.J., padre Luis Raúl Cruz Cruz, S.J. y S. Joaquín Tabera, S.J., de la Compañía de Jesús. Por parte del Colegio San José: padre Benhur Navarro S.J., padre Carlos Revelo, S.J.  y padre Marcos Gutiérrez S.J.  Cada uno de ellos estuvo al frente de la experiencia en su respectivo grupo.

Estos espacios, son privilegiados para los integrantes de la Comunidad Educativa, porque brindan la posibilidad de reencontrarse consigo mismos, redirigir su vida corrigiendo los afectos desordenados, y redescubrir el amor del Creador para sentirse amado.

Ver galería de imágenes de los E.E.I. de los colaboradores del Colegio San José, a continuación: