2º Grado aprendió la técnica de pintura de las ancestrales máscaras de Galapa

Por: Walter Ardila Ortúz, Coordinador de Extensión Académica – Colegio San José.

El pasado jueves 6 de febrero, los estudiantes de 2º Grado tuvieron una Salida Pedagógica al municipio de Galapa. Durante la jornada visitaron el Museo Arqueológico de Galapa MUGA, donde conocieron de cerca el legado del grupo étnico Mokaná; de igual manera, desarrollaron un taller de danza con un grupo folclórico local. También, orientados por 12 artesanos especializados en la elaboración de máscaras alusivas al Carnaval, realizaron un taller de pintura donde plasmaron su creatividad.

Esta actividad, liderada por la Coordinación de Extensión Académica, complementa las temáticas desarrolladas en el salón de clases del Grado y tiene como objetivo ejecutar actividades interdisciplinarias tomando como base la tradición artística e histórica del municipio.