10º Grado se encontró con Cristo y por FAS llevó el campo al San José

Por: Jhon Jaime García, Acompañante de Pastoral Semestralización – Colegio San José

Los estudiantes de 10º Grado, a finales de enero y comienzos de febrero, con mucha alegría en el corazón y a la mejor manera de San Ignacio de Loyola vivieron la experiencia del Encuentro con Cristo y su FAS (Formación Acción Social), actividades coordinadas por Jhon Jaime García, Acompañante de Pastoral de Semestralización.

Luego del momento de enriquecimiento espiritual en la Casa Santa Lucía en Salgar, para tomar conciencia del sentido real de la unidad como grupo y futura promoción 2020 – 2021, tuvieron un FAS innovador en las instalaciones del Colegio, ya que ¡se llevaron el campo al San José!

Dicho FAS consistió en experimentar en los lotes del Campus el arduo trabajo que viven día a día los campesinos en la Región Caribe, quienes asistieron provenientes del municipio de Tubará. Los estudiantes junto a los campesinos pudieron sembrar mango, yuca, entre otros con la asesoría de la docente de Química, Morelia Loaiza, quien lidera el proceso de los techos verdes en el San José, con lo que también siguieron sensibilizándose ante el cuidado de la Casa Común. Asimismo, compartieron alimentos preparados por ellos mismos con ayuda de los visitantes campesinos.