Colegio San José Barranquilla

1a parte Jornada Salud Mental CSJB

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Desde el 31 de octubre se viene realizando la Jornada de Salud Mental, liderada por el SAE, y que se extenderá hasta el 11 de noviembre. Apoya ASOFAMILIA San José.

El Servicio de Asesoría Escolar – SAE ofrece una amplia programación a todos los estudiantes durante los descansos y tomas de contacto; además, publicó afiches en el Campus con tips para el cuidado de la salud mental. 

En la 1a parte, semana del 31 de octubre al 5 de noviembre, los estudiantes de todo el colegio disfrutaron de actividades como:– Elaboración de mensajes motivadores e intercambio de dulces– Charlas de salud mental en espacios de MAGIS– Dedicatoria de canciones y baile en la emisora estudiantil Feedback – Rumbaterapia con los niños de Ciclo I
-Mensajes positivos de parte de sus acompañantes.

“Cuidar de nuestra salud mental es prioridad, por eso se hacen campañas de sensibilización en nuestra comunidad. Aunque, realizar acciones por nuestro propio bienestar debe ser una rutina de todos los días”, expresó Andrea Blanquicett Infante, Acompañante de SAE de Semestralización.

En la semana del 8 al 11 de noviembre habrá más actividades para el beneficio de la salud mental de la Comunidad Educativa. Asimismo, a lo largo del año se seguirá motivando a los estudiantes en la sensibilización de estos temas en pro de su bienestar emocional. 

Ver galería de imágenes de la 1a parte de la Jornada de Salud Mental del CSJB, a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: