Primeros plátanos del Colegio San José

Con ocasión del Tiempo de la Creación, que va del 1° de septiembre al 4 de octubre, el Colegio San José muestra a la Comunidad Educativa su primer cultivo agronómico de plátano.

La Coordinadora del PRAE, Mrs. Morelia Loaiza Velásquez entregó las primicias de la siembra al padre rector Benhur Navarro, S.J., el pasado 28 de agosto.

Hoy, ella comenta que desde abril de 2021 realizó el pilotaje del cultivo junto a Manuel Sepúlveda Pérez, colaborador del Personal de Apoyo Escolar del Colegio San José. Agregó que los residuos recogidos de la cafetería del colegio Nacho’s Food se aprovecharon como abono.

Todo lo anterior, es inspirado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°2, acerca del hambre y seguridad alimentaria.

Los interesados en participar de estas actividades ecológicas de este colegio verde, pueden comunicarse a [email protected]

En la próxima Revista LINK se hará un reportaje especial acerca de esta cosecha e incluirán deliciosas recetas.
¡No te la pierdas!

Ver galería de fotos de la cosecha de plátanos del Colegio San José, a continuación: