Inauguramos la I Semana Departamental de Convivencia Escolar

Un día después del Plebiscito en el que Colombia decidió si se realiza o no el Acuerdo Final del Conflicto entre las FARC EP y el Gobierno, se inauguró la I Semana Departamental de Convivencia Escolar en nuestro Colegio San José.

img-20161003-wa0021

La Secretaría de Educación Departamental nos extendió la honrosa invitación para ser la sede de la instalación de este importante evento, como representantes de los colegios privados del Atlántico, según lo dijo el señor Dagoberto Barraza, Secretario de Educación Departamental, por lo que significa la persona de San José para la historia de la humanidad, un hombre que en tiempos difíciles de inclusión social acogió a María y a Jesús en el seno de su hogar, dando así una muestra ejemplar de convivencia.

En el acto tuvo participación el Rector, P. Gabriel Jaime Pérez, S.J.; el Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza; Julián Rodríguez, Presidente del Consejo Estudiantil del Colegio San José; el cuerpo de teatro amarillo, azul y rojo de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa, así como el de nuestro Colegio; la banda de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla; y la solista del San José, Isabella Emiliani acompañada en el piano de Edwin José. De igual manera representantes de varios colegios del Departamento, y padres de familia.

img-20161003-wa0019

Los asistentes firmaron el Acuerdo de Convivencia que quedó plasmado en un gran telón que reposará en las instalaciones de nuestro plantel.

img-20161003-wa0022

Se encomendó la I Semana Departamental de Convivencia Escolar a San Francisco de Asís, momento en el que el Padre Rector hizo la oración 'Hazme un instrumento de tu Paz' del santo en mención, cuya memoria se celebra el 4 de octubre, al día siguiente de instalada la Semana.

img-20161003-wa0020

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional