Estudiantes y exalumno CSJB en podio del torneo de debate Uninorte

El Colegio San José ocupó el 2° lugar de la categoría Colegios del I Torneo de Debate de la Universidad del Norte, evento realizado por el grupo estudiantil Sociedad de Debate y la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de dicha universidad, el 12 y 13 de mayo de 2023.

El San José estuvo representado por los estudiantes Isabella Díaz Carrasco, David Gómez Vieda (pareja que recibió el premio), Mariangel Barón Cabarcas y Roberto Viloria Fernández. Los cuatro fueron acompañados por Mr. Walter Ardila Ordúz, Coordinador de Extensión Académica y motivados por el Área de Español del plantel.

En la categoría Colegios participaron ocho instituciones del Atlántico, las cuales en 6 rondas debatieron temas como: la participación de movimientos feministas, la regulación de Tik Tok, los dilemas acerca del uso de la inteligencia artificial en la educación y las políticas seculares en Latino América.

Asimismo, el exalumno del Colegio San José / Prom 2020 – 2021, David Hernández Mosquera, junto a su compañero de dupla Christian Agamez, como estudiantes de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte ocuparon el 1er lugar de la categoría Uninorte.

Esta actividad sirvió para que los participantes a través del diálogo discutieran problemáticas y construyeran consensos en medio de sociedades cada vez más polarizadas.

Los estudiantes del San José que participaron en el Torneo junto a Mr. Walter Ardila.

David Hernández Mosquera, exalumno San José, campeón del debate en la categoría Uninorte, junto a su compañero