Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José
¡Llegó el Día de los Angelitos! Uno de los más esperados por los estudiantes del Colegio San José, quienes el 1° de noviembre de cada año, vestidos de blanco y alados visitan los salones y oficinas, cantando el popular estribillo “Ángeles somos, del cielo venimos”, para pedir dulces.
El objetivo de esta actividad es el rescate de las costumbres autóctonas costeñas y a partir de ellas formar seres espirituales, con trascendencia, que valoren sus raíces, para ser luego ciudadanos del mundo, seguros y amantes de lo que son.
Esta práctica tradicional en la Comunidad Educativa del San José inició con un acto de bendición y envío, en la Capilla Nuestra Señora del Camino, por parte del equipo de Pastoral y de Educación Religiosa Escolar. El momento fue propicio para a través de una obra de teatro, personificada por docentes de Preescolar, contar los orígenes de la Fiesta de los Angelitos y cómo los ancestros la celebraban, pidiendo yuca, papa y otros alimentos para finalmente, en sus casas, disfrutar de un rico sancocho en familia.
Luego, los niños pasaron por los pasillos de la Institución, felices y con sus voces melodiosas, recibiendo riquísimas golosinas.
Por parte de Primaria, tuvieron la celebración eucarística y pudieron también entregar dulces a los más pequeños que los visitaron en sus salones.
Ver videos en nuestro Instagram, haciendo click aquí
+