YO ELIJO LA PAZ… LE DIGO NO A LA VIOLENCIA
Bajo el lema que sirve de título a esta pequeña nota se celebró una vez más en las instalaciones del Colegio San José el día de las Manos Rojas. Éste evento se celebra a nivel mundial a través del liderazgo de numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de concientizar a la sociedad en general acerca del progresivo número de niños, niñas y adolescentes que participan de diversas maneras en las dinámicas de la violencia y la guerra.
En Colombia la celebración –que tuvo lugar en todas las instituciones educativas de la Compañía de Jesús- fue liderada por el Servicio Jesuita a Refugiados que, en sintonía con otras organizaciones e instituciones, quiso concientizar a nuestras comunidades educativas sobre el impresionante número de menores al servicio de la guerra en nuestro país: más de 18.000 según cifras recientes.
Los estudiantes que pertenecen al Grupo SJR-CSJB también se unieron al evento nacional y el día 14 de febrero realizaron una campaña en las instalaciones del Colegio con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes e invitarlos a ser solidarios mediante un gesto simple pero significativo: pintar sus manos y plasmarlas en un pendón. Simple y significativo gesto para afirmar que no queremos a los niños, niñas y adolescentes inmersos en la lógica malvada de la violencia.