Encuentro de liderazgo ignaciano de 4 y 5

Por: Edwin Rivera López, Coordinador de Curso Talleres de Liderazgo en Formación Ignaciana – Colegio San José

El 11 de marzo, estudiantes de Ciclo III del Colegio San José realizaron el I Encuentro de Liderazgo Kankuamo, cuyo nombre significa: guardianes del equilibrio del mundo.

En esta experiencia, en la que participó un grupo de niños de 4° y 5° Grado, recibieron herramientas para complementar la formación integral que han venido recibiendo en el Colegio San José.

Kankuamo les aportó elementos de:
– Espiritualidad, solidaridad y autoconocimiento
– Apropiación de la conciencia del entorno
– Compromiso aplicable en la vida cotidiana al estilo de San Ignacio de Loyola

La jornada comenzó con oración y motivación. Continuó con trabajo en autoconocimiento, por medio de la actividad el “Museo”, en la que los niños realizaron un recorrido por su propia historia personal, permitiendo tener un espacio para conocerse y seguir descubriendo sus habilidades y capacidades. El cierre fue con la Pausa Ignaciana.

Kankuamo contó con el apoyo de la Dirección de Pastoral, el equipo de integradores de Ciclo III, la Acompañante Grupal Kari Cure, el equipo de asesores juveniles de la Pastoral, desde la coordinación del docente Edwin Rivera López.