Colegio San José Barranquilla

¡En Semana Santa, estudiantes del San José misionaron en Cundinamarca!

Por: Sebastián Delgado, S.J., Coordinador de Curso Taller de Formación Integral Ignaciana – Colegio San José

Del 12 al 21 de abril seis estudiantes y un ex alumno del Colegio San José hicieron participaron en un campamento misión de Semana Santa, pero con un plus adicional propuesto por la Casa Ignaciana de la Juventud, la cual articuló los diferentes colegios y universidades de la Compañía de Jesús en Colombia para un trabajo en red, logrando tener una mayor cobertura de la evangelización en diferentes partes del país, especialmente en Cartagena, Cundinamarca y Valle del Cauca. En esta ocasión, los estudiantes del San José vivieron esta experiencia en el municipio de Vergara, exactamente en Periquito, Guantánamo y Flandes. De igual manera, otro pequeño grupo estuvo acompañando la Semana Santa en una parroquia de la Compañía de Jesús en el barrio Villa Javier de Bogotá.

 

Ana D. Sánchez, estudiante del Colegio San José y misionera en el Campamento Misión compartió lo siguiente, “para mí la misión en Villa Javier significó muchas cosas, pero lo que más resalto fue poder agradecer y caer en cuenta de la realidad en la que vivo… Ver a los chicos del ICBF, de Luz y Vida, me enseñó que tengo que aprender a valorar las oportunidades que me da Dios. También fue muy lindo fortalecer mi parte espiritual, volver a hablar con Dios, y no sentirlo como una presión, sino porque me gusta y poder mejorar mi relación con Él”.

 

 

Por su parte, Juan J. Borrero expresó, “para mí esta misión significó sudor, cansancio y esfuerzo, además de ganas para seguir encontrando el rostro de Dios en los demás, especialmente en aquellas personas que siguen entregando sus vidas por los demás sin esperar nada a cambio”.

El Colegio San José espera dar continuidad a esta apuesta de convocar a sus jóvenes para dar respuesta a las necesidades propias no solo de la región Caribe, sino también del resto del país.  

A %d blogueros les gusta esto: