Colegio San José Barranquilla

En FAS: 5° compartió con Hogar Claret

Por:

Reinaldo Valera Iglesias, Acompañante de Pastoral Ciclo III – Colegio San José.

Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José.

 

Los estudiantes de 5° Grado del Colegio San José  vivieron la experiencia del programa FAS (Formación y Acción Social), con niños y adolescentes de la Fundación Hogares Claret: Monseñor Víctor Tamayo, entre el 6, 7 y 8 de febrero de 2023.

La experiencia para su formación integral, estuvo apoyada por la Pastoral de Ciclo III y se llamó “Compartimos la vida con los niños, niñas en situación de vulnerabilidad”.

El objetivo del FAS fue acercarse a la realidad de los niños y adolescentes desamparados, para que a través del contacto con ellos se vayan desarrollando actitudes de servicio y apertura hacia estas personas.

También, para que comprendan cómo los Derechos de la Niñez se respetan o no en la sociedad, y empiecen a hacer un análisis crítico objetivo, por medio del compartir la vida y experiencias, diálogo con los miembros del internado y una donación de kit personal de aseo.

El FAS fue coordinado por el Acompañante de Pastoral Mr. Reinaldo Valera y los acompañantes de grupo Mrs. Kari Cure, Mr. Manuel Madrid y Mrs. Eilys González en conjunto con el Sr. Gilberto Avendaño, director de la Fundación.

Ver galería de imágenes del FAS de 5° Grado, a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: