Colegio San José Barranquilla

El San José solidario en la Semana Cultural

La mañana del jueves 20 de abril inició con el Banquete Solidario, actividad liderada por las Familias Solidarias del Colegio San José, en la que por medio de donaciones la Comunidad Educativa de las tres secciones académicas recaudó fondos que serán destinados a las distintas obras sociales de la Institución. 

En el Banquete los estudiantes de Primaria y Bachillerato organizados por clubes (Brasil, México, Gales y Grecia) recibieron una merienda simbólica y haciendo un alto a las actividades recreativas reflexionaron acerca de la necesidad que tiene el mundo de una mano amiga que les ayude a salir adelante en medio de las adversidades y situaciones penosas de pobreza, resultado de la inequidad, egoísmo y falta de humanidad de muchos. 

Los directivos del Colegio dirigieron las oraciones y palabras a los alumnos, docentes y funcionarios presentes, quienes de manera comprometida respaldaron la continuidad de las bonitas obras de carácter social que emprende el Colegio, como las casas en Santa Lucía, los mercados a La Guajira, los Campamentos Misión, Ropatón, entre otras.

El padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J. recordó el llamado solidario para con algunos de los miembros del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, quienes se vieron afectados por los deslizamientos de tierra producto de las lluvias por estos días en la ciudad.

Los estudiantes de Bachillerato sentados hicieron la figura del número 99, cifra equivalente al número de años del Colegio San José.

Al medio día  compartieron un sabroso almuerzo.

Por su parte, Preescolar tuvo su Banquete Solidario en el Auditorio Pedro Arrupe, en donde los estudiantes junto a los docentes de dicha sección en varios chonchitos elaborados en clase entregaron sus donaciones. Ellos tuvieron recreación dirigida en la que hubo oportunidad para el baile y el canto. 

Por Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: