El Colegio San José, presente en el I Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita

Del 29 de julio al 2 de agosto del presente año tendrá lugar en la ciudad de Boston (USA) el I Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita, al cual han sido convocados los rectores de todos los colegios que dirige la Compañía de Jesús en el mundo.

Los padres Gabriel Jaime Pérez SJ y Carlos Franco Revelo SJ, rectores respectivamente del Colegio y del Instituto San José, estarán presentes en este magno evento que congregará a más de 350 educadores de unos 60 países y que tiene como objetivo principal desarrollar el sentido de unión y colaboración entre las instituciones jesuitas que se dedican a esta etapa de la educación, en el marco de las directrices emanadas de la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús, celebrada en el año 2008.

Este Coloquio para el cual la presencia de los colegios jesuitas de nuestro país ha venido siendo preparada por la Asociación de Colombiana de Colegios Jesuitas -ACODESI-, será presidido por el P. Adolfo Nicolás Pachón SJ, Superior General de los Jesuitas, y coordinado por el P. José Alberto Mesa SJ, anteriormente Rector de nuestro Colegio San José y en la actualidad Secretario Mundial de la misma Compañía para la Educación Secundaria. Invocamos las luces y la gracia del Señor por el pleno éxito y fruto apostólico de este importante acontecimiento.