Día del Niño en Primaria

“Los niños son el recurso más valioso y la mayor esperanza para el futuro.”

John Fitzgerald Kennedy.

Dia del niño

El Día del Niño es una celebración moción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. En Colombia fue promulgado en el año 2001 por el Congreso como Día de la niñez y la recreación y se celebra el último día sábado del mes de abril.  Al igual que en otros países, ha iniciado la costumbre de obsequiar regalos a los niños y niñas en este día.

Es así que el viernes 29 de abril se celebró en el Colegio San José de Barranquilla el Día del Niño. La fiesta de los niños se realizó en la hora de grupos apostólicos, las áreas de Pastoral y Bienestar, los profesores de la sección y Subdirección académica de Primaria organizaron la celebración.

En esta ocasión la pretensión fue hacer de la Primaria un territorio de diversión donde acompañantes y co-acompañantes compartieran juegos tradicionales con los estudiantes, entre los cuales estaban: peregrina, escondido, lleva, bolita de uñita, Bobby, trompo, la cuerda, ula-ula y yaces.

Los niños y niñas se mostraron felices durante la actividad y disfrutaron de cada momento y juego, incluso aunque algunos eran desconocidos para ellos, al final de la jornada cada acompañante y co-acompañante entregó a sus estudiantes dulces y obsequios que estaban preparados especialmente para ellos.

Todo lo anterior en el marco de la premisa de Richard L. Evans “Los niños no te recordarán por las cosas materiales que les diste, sino por lo que les hiciste sentir.”

Por: Lila Patricia Sarmiento Ortega. Profesora de Lengua Castellana