CSJB: 2° Lugar en Data Challenge Uninorte

Danilo Eduardo Vergel Bermúdez, como representante del Colegio San José, ocupó el 2° Lugar del IV Data Challenge de la Universidad del Norte, entre 50 bachilleres participantes. El resultado fue publicado por dicha institución el 20 de junio de 2023.

Danilo, durante su participación cursaba 11° Grado en el San José. Hoy es uno de sus recién egresados, Prom NAVY SEALS 2022 – 2023.

El primer lugar fue para Isabella Cantillo Morales, del Colegio Colón. El tercer puesto lo obtuvo Edie Pertuz Díaz, del Colegio Sagrada Sabiduría

En la actividad, que duró dos semanas del mes de mayo, los concursantes tuvieron clases modelos en las que aprendieron a programar para calcular las probabilidades de casos específicos, a entregar soluciones y a presentar propuestas para resolver el reto de un modelo predictivo de serie de tiempo.

El objetivo de este espacio académico, organizado por el programa Ciencia de Datos del Departamento de Matemáticas y Estadística de la División de Ciencias Básicas de Uninorte, fue brindar a bachilleres de la región Caribe un acercamiento a la labor científica, recolectando y analizando datos a través de la programación.

El Colegio San José felicita a Danilo por dejar en alto el nombre de la Institución y lo anima a seguir aprovechando sus talentos para el enriquecimiento de su formación integral.

Ver galería de imágenes del Data Challenge de Uninorte, a continuación: