Con nuestra cosecha y fauna conmemoramos días del Hábitat y Animales

Por: Morelia Loaiza Velásquez, Coordinadora PRAE – Colegio San José

Como Colegio Verde (Green Building) 6° Grado del Colegio San José, Nacho’s Food, docentes y el área de Pastoral, conmemoraron el Día Mundial del Hábitat, el 3 de octubre de 2022 y el Día Mundial de los Animales, el 4 del mismo mes, en el marco del Proyecto Ambiental Escolar PRAE – Ecología Integral, coordinado por Mrs. Morelia Loaiza Velásquez.

Los estudiantes compartieron su experiencia local de la cosecha del rábano (Raphanus sativus) en la Unidad Agroecológica (techo verde) de la Institución. También, la conservación de la fauna silvestre, con la tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria) o igualmente llamada tortuga de patas rojas.

Vinculados a la Unidad Agroecológica #Soy Agente Verde están los siguientes estudiantes:

• Marianella Cueto Cano
  • Jesús Enrique Quintero Capó
  • Ana Sofía Ceballos Caballero
  • Juan Antonio Vence Ávila
  • Eimy Saavedra Botonero
  • María Camila Ortiz Nader
  • Adolfo Andrés Parody Borja
  • Santiago Huyke Granados
  • Mariana Meneses Vidal
  • Mario René Costa Silva
  • Paula Solano Henao
  • Isabela Oquendo Magagna

Del Área de Pastoral participó el P. Marcos Gutiérrez SJ, Director; de Nacho’s Food, Hansel Villalobos, Chef; como docente, Clara Martínez Iranzo, y de los demás colaboradores, del PAE, Pedro Díaz y el Aprendiz del SENA CEDAGRO, Jhon Ávila.

Lo cosechado se compartió a los distintos miembros de la comunidad y en el servicio de comedor de Nacho’s Food para la ensalada del Menú del Día.

Ver galería de imágenes de las celebraciones, a continuación: