Campamentos Misión de Navidad

Campamento mision navidad 1

Unidos a la alegría de nuestro pueblo Caribe, compartimos la experiencia del Campamento Misión de Navidad con las comunidades de Carreto y Aguadas de Pablo, al sur del departamento del Atlántico. Estas experiencias, del 15 al 20 de diciembre, han constituido la misión más numerosa hasta la fecha en el Colegio, contando con la grata participación de profesores, exalumnos, jesuitas de Barranquilla y del Teologado, así como con más de cincuenta estudiantes del Colegio de Sexto a Undécimo grado. Nos organizamos en dos grupos de misión para atender ambas comunidades y compartirles nuestra alegría y nuestra fe. Ha sido una profunda experiencia el constatar el fervor de nuestros estudiantes y su deseo de llegar al corazón de los niños aún en medio de temperaturas elevadas -incluso algunos con quebrantos de salud- y el deseo de transmitirles su calidez a las comunidades con quienes establecieron una grata amistad. Asimismo, los rostros de las personas que nos recibieron, muchos de ellos demacrados por situaciones de pobreza material, mostraban su asombro al ver que unos jóvenes de Barranquilla se interesan por ellos. “No nos olviden, esperamos que regresen”, decían algunos en la despedida, sabiendo que nos íbamos para nuestras casas más conscientes de que Dios sigue pasando en medio nuestro.

Por: P. José Rafael Garrido S.J., Director de Pastoral