Así se prepara 4° para Primera Comunión

Por: Reinaldo Valera Iglesias, Acompañante de Pastoral – Colegio San José

Los estudiantes de 4° Grado del Colegio San José que realizarán la Primera Comunión, el 25 de mayo de 2023, vivieron la Jornada Penitencial con el Sacramento de la Reconciliación por medio de la confesión. Ellos pidieron perdón a Dios, para que se refuerce el vínculo de la comunión con Él, a través del don del Espíritu Santo que se les dio como remisión de sus pecados en Jesucristo.

La Jornada inicio con la Liturgia del Perdón, luego los niños se confesaron con los distintos sacerdotes del Colegio San José. Al finalizar, se dirigieron al Oratorio San José para realizar su oración de acción de gracias y cumplimiento de su penitencia.

A su vez, el 27 de mayo de 2023, sus padres de familia tuvieron la oportunidad de vivir un retiro espiritual en las instalaciones del Plantel, orientado por el padre Marcos Gutiérrez, S.J., Director de Pastoral del Colegio. Los participantes también se acercaron al Sacramento de la Reconciliación en la confesión con los sacerdotes y al finalizar vivieron una sentida Eucaristía.

Dicho retiro para padres de familia es un valioso espacio para el encuentro con su ser interior y con Dios, para llevar la Buena Nueva de Cristo Resucitado a sus hijos.

El Colegio San José, a través de su Área de Pastoral, sigue unido en la oración con sus estudiantes, quienes el jueves 1 de junio tendrán la celebración de la Noche de la Luz y el sábado 3 de junio recibirán el Sacramento de la Eucaristía en su Primera Comunión.

Ver galería de imágenes de la preparación a la Primera Comunión, a continuación: