Acto de Reconocimientos Académicos primer período académico 2015-2016

Por: Daniela Manneh Kopp, Coordinadora de Extensión Académica

IMG_9732

El día jueves 22 de octubre, se realizó en el Salón Múltiple San José Pignatelli, un acto en el que se busca hacer reconocimiento a la búsqueda de la excelencia de aquellos estudiantes que se han destacado a nivel académico y cultural durante el primer período escolar.

Inicialmente, el P. Carlos Cardona S.J., Director Académico, de nuestra Institución dirigió unas palabras a los estudiantes presentes en el acto, de 3 a 11 grado, en el que felicito a todos los estudiantes y docentes por todo el esfuerzo y dedicación que han demostrado tener en este primer período. Además señaló que “…la vida del Colegio se construye genuina y legítimamente, cuando cada estudiante, desde sus preocupaciones y sus motivaciones más internas, decide ser y no sólo estar en el Colegio…” Por último el P. Carlos, indicó a los estudiantes que la pasión por superarse a ellos mismos, los lleve a enamorarse cada día más de lo que son y pueden llegar a ser.

Seguidamente, se hizo entrega de un diploma en el cual se reconoció a los estudiantes de 6° a 11° grado que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas durante el primer período académico.

“Debemos tener en cuenta que el fin último de la Educación no es la perfección en las tareas de la escuela, sino la preparación para la vida, no la adquisición de hábitos de obediencia ciega y de diligencia prescrita, sino una preparación para la acción independiente”- Johann Heinrich Pestalozzi, con ésta frase de éste famoso pedagogo y educador del siglo XVIII, se hizo un reconocimiento a los y las estudiantes que se destacaron por su participación en actividades extracurriculares intercolegiales, académicas o culturales.

La presentación cultural del acto estuvo a cargo de la estudiante Salomé Valencia del grado 11°A, quien nos deleitó con su saxofón, interpretando la canción: “Rude” del grupo canadiense Magic.

Posteriormente, como líder orientador de nuestra comunidad educativa el Padre Gabriel Jaime Pérez S.J, Rector del Colegio San José, dirigió unas palabras a los presentes dando una felicitación muy especial a quienes se esforzaron por mejorar. Señaló además que: “…El propósito de este reconocimiento es precisamente estimular esa búsqueda constante de la excelencia en todos los aspectos de la formación integral que nos brinda esta institución; y a la luz de la espiritualidad de la pedagogía ignaciana de esa impronta que inspira la educación de la Compañía de Jesús…”

Fue el Padre Rector, quien hizo entrega de los botones bañados en oro con el escudo del Colegio San José, a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados a nivel académico tanto en la sección de primaria, como en la de bachillerato.

En esta ocasión, fueron reconocidos los estudiantes David Hernández Mosquera de 6 grado por la sección Bachillerato, y Melissa Figueroa de 5 grado en la sección de Primaria.