Acto de Reconocimientos Académicos

El día viernes 6 de junio, se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Camino, el acto de Clausura a cargo de la Dirección Académica, en el cual se hizo reconocimiento a la excelencia de aquellos (as) estudiantes destacados a nivel académico durante el cuarto período del año 2013 – 2014, y a la participación destacada de los y las estudiantes de Bachillerato en las actividades académicas y culturales durante el año escolar.

Inicialmente, Manuel Figueroa, Subdirector de Bachillerato, dirigió unas palabras a los y las estudiantes presentes en el acto con las que buscaba resaltar el esfuerzo y la dedicación con la que muchos estudiantes cursaron su año académico.

Luego, se hizo entrega de un diploma en el cual se reconoció a los y las estudiantes que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas. En total 18 estudiantes de bachillerato y 9 estudiantes de primaria recibieron este reconocimiento.

Los y las estudiantes que se han destacado por su participación en actividades extracurriculares intercolegiales y culturales también tuvieron la oportunidad de recibir un reconocimiento por parte de sus compañeros. En este punto, se resaltó el trabajo de 38 estudiantes que hicieron parte del Staff del VI Congreso Intercolegial de Filosofía, quienes realmente contribuyeron al éxito de dicho evento. Asimismo, se mencionaron los y las estudiantes que participaron con la presentación de ponencias durante el Congreso, o que asistieron como observadores.

Luego, El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) a cargo de las profesoras Oriana Onofri, Sandra Narvaez y Bleidys Osorio, también estuvo presente en la ceremonia con el “Green Tree Award”, premio otorgado a todos los y las estudiantes de un grupo de la sección Primaria y de la Sección Bachillerato, acompañado de la manilla Siento Verde, como muestra de su sentimiento y compromiso con la ecología y con el Colegio Verde que tenemos y queremos cuidar. También se premiaron a aquellos profesores que apoyaron de corazón las actividades en pro del cuidado del Medio Ambiente.

El Área de Educación Artística presentó un breve video en el cual se mostraron algunas de las imágenes de la presentación artística de los grupos representativos del Colegio en las modalidades de Coro, Artes Plásticas, Danza, Orquesta Tropical, Banda Sinfónica, Conjunto Vallenato y Teatro.

Los profesores y profesoras que cursaron el Diplomado “Estrategias Didácticas de pedagogía Conceptual para el Desarrollo de Competencias Lectoras e Intelectuales”, en el marco del programa de mejoramiento de la calidad pedagógica “Lectores Competentes”, con una intensidad de 120 horas académicas, en convenio con la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, recibieron en este acto sus diplomas que certificaban la aprobación de este diplomado.

La presentación cultural estuvo a cargo del Coro del Colegio San José, conformado aproximadamente hace dos meses por niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de primaria a la cabeza de su directora la licenciada en educación Ana Milena Osorio. Ellos interpretaron la canción de los Beatles titulada “Let it be”.

El Área de Pastoral del Colegio San José reconoció a aquel o aquella estudiante de cada grado que se destacó en su vivencia de la fe al estilo de Jesús, haciéndola coherente con su testimonio de vida en actividades de formación y grupos apostólicos.

Seguidamente, como líder orientador de nuestra comunidad educativa el padre Gabriel Jaime Pérez, Rector del colegio San José dirigió unas palabras a los presentes para motivarlos a seguir en la búsqueda de la excelencia que requiere del valor de la constancia, es decir, de la lucha esmerada hasta el final. Fue el P. Gabriel Jaime Pérez SJ, quien hizo entrega de los botones bañados en oro con el escudo del Colegio San José, a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados a nivel académico tanto en la sección de primaria, como en la de bachillerato.

En esta ocasión, fueron reconocidos los estudiantes David Hernández Mosquera de 4° grado por la sección primaria, e Iván Tejada Vega de 11° grado en la sección de bachillerato.

A continuación, encontrarán la lista de los y las estudiantes que participaron en el Acto de Reconocimientos Académicos:

ESTUDIANTES DESEMPEÑO SUPERIOR EN EL CONSOLIDADO DE TODAS SUS ASIGNATURAS

Tercer Grado: Quinto Grado:
SOFÍA GUEVARA ALARCÓN JOSUE PINILLA GRISALES

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES QUE SE HAN DESTACADO EN EVENTOS ACADÉMICOS

VI Congreso Intercolegial de Filosofía

STAFF
Valentina Guzmán M. Valentina Guzmán R. Valery Rosales Isabela González Salomón Lora
María C. Ardila José D. Consuegra Valeria Romero Keysi Rodriguez Carlos Gonzálezrubio
Natalia Mercado Natalia Norwood Gina Puccini Valery Urquijo Laura Forero
María F. Suárez Lina Botero Carmen Ropero Karen Badel Germán Vanegas
Francisco Vanegas Laura Yi Karen Maldonado Alfonso Narvaez María A. Gálvez