Acto cívico Día de la Tierra – Preescolar

tierra preescolar

El pasado jueves los estudiantes de Kínder 4B y Kínder 5C rindieron un sentido homenaje a nuestro planeta y reconocieron a la Tierra como su hogar y su madre.

Durante la asamblea se mostró la importancia de cuidar nuestra casa común “La Tierra”. Se inició con una sentida oración en la que se reconoció a Dios como nuestro padre y creador de todo el medio ambiente que nos rodea. Luego cantaron y bailaron canciones en las que mostraron su amor por el planeta y dieron consejos de cómo cuidarlo. De igual manera, observamos un vídeo de la actividad realizada el pasado 2 de abril, en la que se evidenció el compromiso por parte de las familias de aportar un poco en esta importante labor a la que todos estamos llamados.

Para generar un mayor impacto, se realizó un pequeño drama en el que uno de los estudiantes hacia el papel de la Tierra y mostraba como se sentía cuando no la cuidábamos. Este espacio llevó a la reflexión de todos los presentes, y los invitó a iniciar el cambio con acciones como: reciclando, cuidando nuestros árboles y fuentes de agua, y no mal gastando energía.

Los niños finalizaron invitando a todos los asistentes a cuidar la tierra. ¡Todos a cuidar el planeta, porque Solo tenemos uno!

Por: Tatiana Martínez Ahumada, Acompañante Kínder 5C